PROGRAMAS VIGENTES

AÑO 2017 (Página en construcción)

(Para conocer los contenidos, clickee sobre el programa deseado)

Programa EFECTOWIKI : "EL EFECTO DE LASPALABRAS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS" (2010/2016)+ (Continúa 2017/2027)

logo efectowikiPropuesta educativa enfocada a la importancia del Efecto de las Palabras de uso cotidiano en la Salud de las Personas.

Tiene por objeto desarrollar una actitud del sentido común. Esto se logra a través del proceso de análisis y elaboración del significado histórico desde el efecto que producen las palabras.

Su práctica posibilita que la comunicación conflictiva actual se transforme en un lenguaje de comprensión y entendimiento.

Objetivos

Dar a conocer la importancia y la profundidad de las palabras de uso cotidiano, el peso de su origen y de su historia, el efecto que producen en la salud y en la comunicación.

Características

•Originalidad y disponibilidad de contenidos temáticos actuales y accesibles desde pc y dispositivos móviles desde internet.
•Se accede mediante el Ideario EfectoWiki en www.efectowiki.org en formato de periódico digital.

Fundamentación

Reconocer la existencia de un deterioro en la salud de las personas originado por el desconocimiento de esta singular interpretación sobre el Efecto de las palabras.

Orientado al público en general.
ACCESO PUBLICO Y GRATUITO< en sitio www.efectowiki.org

Implementación

El concepto del efecto de las palabras es desarrollado por su autor, el Maestro Kao Shirikol Alvez, en diferentes ámbitos públicos y privados desde los años ´80. El asombroso avance de la comunicación cybernética, posibilitó la adaptación del programa al formato virtual, siendo accesible, por el momento, a usuarios virtuales de habla hispana. Esta adaptación es  desarrollada por Carola Soldini.

2010/16: Acceso gratuito en www.efectowiki.org

2013: Se suman al Periódico Digital los contenidos de EcoSaludWiki Digital

Difusión

Se invitará al público en general y a diferentes medios de comunicación social, escrita, radial, televisiva o por internet, como a organizaciones del ámbito privado y gubernamental, a acompañar y difundir esta iniciativa de carácter educativo.

Programa VOLVER A LOS AFECTOS

logo-afectos
Los Afectos son los sentimientos que más nos acercan con el otro, y nos impulsan a tratar de comunicarnos entre sí. Volver a los Afectos es una propuesta integral para quienes se sientan extraños en su propio país o como inmigrantes.

SE EMPIEZA A DEJAR DE EXTRAÑAR CUANDO SE RESPETA EL SUELO QUE SE PISA.

En esta propuesta se ofrecen tres tipos de Talleres

• TALLER: "El Efecto de las Palabras en la Salud de las Personas"
    Basada en el Manual <Fragmentación vs. Plenitud>
  • TALLER: "Desarraigo"
    "Superar el Desarraigo"

• TALLER: "Cosmogonía"
    "Cosmogonía de la Prevención"
    Basado en el Manual <Cosmogonía de la Prevención

¿Cómo surgió la idea?

Hace más de cuatro años, a fines del 2010, atraído por su música, conocí a un grupo de personas del Paraguay que hacía años, más de veinte, habitaban en el suelo de Argentina.
Vivencié su música, participé de sus festejos públicos y conocí sus sentimientos, sus añoranzas, y los esfuerzos que hacían para lograr un futuro lejos de su tierra natal.
Comenzando 2013, valoraron mi aporte sobre "El Efecto de las Palabras en la Salud de las Personas" (Fundación Conduceres), y por esa razón elaboramos desde nuestra fundación esta propuesta integral para difundir junto con diversos profesionales de la comunicación que se fueron contactando.
De las entrevistas en las radios y en otros encuentros, surgieron diálogos profundos acerca del desarraigo y sus consecuencias, en especial del respeto por la tierra que se pisa.
Para quienes quieran profundizar en el tema, también hemos diseñado formatos de conferencias participativas y talleres, todos accesibles al público en general.

Enfocamos esta propuesta en el concepto 'los afectos', porque creemos que son los sentimientos que más nos acercan con el otro (Empatía). Los afectos nos impulsan a tratar de comunicarnos entre sí.

Decidimos titularla "Volver a los Afectos", porque es la forma más natural de lograr superar sentirse "extraños".
Agradecemos a todos aquellos comunicadores y voluntarios que nos acompañan en esta tarea educativa.
Anhelamos que en un futuro, otras comunidades se sientan reflejadas en este sentimiento, y se adhieran a la difusión.
A todos, un afectuoso saludo.
Maestro Kao
Presidente, Fundación Conduceres

Programa RESPIRANDO HACEMOS ECOLOGÍA

Son Actividades participativas abiertas al público en entidades educativas o en espacios al aire libre.