VISIÓN, FILOSOFÍA Y FUNCIÓN

NUESTRA VISIÓN

La Fundación Conduceres surge a partir del compromiso de sus fundadores, quienes orientados en el significado de la Educación para el Desarrollo Saludable, dieron impulso a este proyecto para el fortalecimiento integral de las personas.

Estos conceptos se sustentan en el Proyecto-EcoSalud®: el Eco Saludable que retorna a cada persona por el solo hecho de habitar la Tierra.

NUESTRA FILOSOFÍA

Definiendo a la filosofía como el "Amor por el Conocimiento", nuestra Fundación pone en práctica ese concepto interpretándolo desde una visión tradicional de antiguas enseñanzas orientales, actualizando esa interpretación para que sea aplicable en la vida cotidiana.

La aplicación del concepto filosófico en el quehacer diario, posibilitará aclarar las dudas que genere el desconocimiento de hechos del pasado, de la historia; permitirá superar el conflicto que esto produce en lo social, que da lugar a crisis en el ámbito laboral y de la familia.

El ser persona tiene implícito el amor por el conocimiento; pues quien quiera proyectarse, avanzar, crecer, formarse, instruirse, y como último impulso evolucionar, necesita de una filosofía que le haga sentir la razón de la vida que le rodea, pues sin ella toda vivencia sería más hostil, rígida y difícil de asimilar.

Basándonos en nuestra filosofía, comprendemos a la Vida como un todo insustituible. Valoramos la necesidad del fortalecimiento de la Salud, y el respeto de las tradiciones y sus creencias como propósito indispensable para que cada persona pueda encaminar su pensamiento, y encontrar el sentido de su propio Camino.

La ontología que encausa a nuestra Fundación es la Filosofía Hinâyâna, que enaltece el cuidado de uno mismo para luego compartirlo con los demás, y en la que fue formado el Maestro Kao Shirikol Alvez. A partir de ella, él interpreta a otras filosofías (actuales y pasadas) para que cada una, desde lo saludable, brinde contención y respuestas a toda persona que lo necesite.

NUESTRA FUNCIÓN

Sentimos que al ser parte de la Fundación Conduceres asumimos una función trascendente. Es aquella de encaminar medios para la difusión de la educación para hacer posible el logro de nuestro objeto social.

Es muy posible que al comienzo la idea de presentar una educación basada en el ordenamiento de las palabras y en conceptos no investigados, resulte una actitud inaceptable socialmente debido a la existencia de lenguajes con significados muy mezclados, y una extensa sinonimia. Sabemos que institucionalmente la tarea no será sencilla, porque la comodidad, la ignorancia en esta cuestión, y los intereses creados son clichés culturales que llevan siglos de arraigue.

¿Por qué seguir trasladando este peso denso de nuestra historia en el Planeta a generaciones que recién asoman a este conflictivo mundo? ¿Por qué postergar la posibilidad de mejorar la comunicación entre las personas?

Como creemos que alguien tiene que comenzar alguna vez… aceptamos con mucho optimismo nuestra función, poniendo todo el esfuerzo para que este orden e interpretaciones desde el concepto saludable se pongan en movimiento ,y se difundan para favorecer a quienes tengan acceso en la actualidad, y para las generaciones futuras.